Bienvenidos A Michoacán

Qué Hacer en Michoacán

A solo unas horas al oeste de la Ciudad de México, Michoacán es conocido por sus santuarios de mariposas monarca , comidas tradicionales, playas tranquilas, arte y celebraciones ancestrales como el día de los muertos. La capital, Morelia, es una obra maestra arquitectónica construida con piedra rosa que alberga elegantes restaurantes, carnitas taquerías en abundancia, acogedoras mezcalerías y museos escondidos dentro de impresionantes fachadas coloniales.

Qué hacer en Michoacán

  • Tour Santuarios de la Mariposa Monarca de Michoacán : La Reserva de la Mariposa Monarca alberga varios santuarios que ofrecen recorridos de observación de mariposas abiertos a los visitantes durante el período de migración, de noviembre a marzo. El más popular de Michoacán está en El Rosario .
  • Playas de Michoacán: La costa de Michoacán no ha sido afectada en gran medida por un gran desarrollo y ofrece playas tranquilas para surfear o nadar como Playa Maruata .
  • Conozca a los artesanos de México: Michoacán es el hogar de algunos de los maestros artesanos más reconocidos de México, maestros del arte popular. Desde los caldereros de Santa Clara de Cobre que elaboran nuestros alambiques, hasta textiles, guitarras y cerámicas.
  • Explore las ciudades y pueblos de Michoacán: El nombre Michoacán deriva de la palabra náhuatl que significa “lugar de pescadores”, en referencia a la región del lago de Pátzcuaro, el centro histórico del estado para los purépechas, el grupo indígena aquí. Patzcuaro, Tzintzuntzan y otras ciudades del lago circundantes se designan Pueblo Mágicos y le darán una ventana a la historia de la región.
  • Explore Morelia: aprenda la historia de la ciudad a través de un paseo por la Catedral , el Jardín de Las Rosas y el centro cultural Centro Cultural Clavijero . Pruebe los platos tradicionales de Michoacán con un toque contemporáneo en Cocina Lu y licores de todo México en Tata . Echa un vistazo a un mercado tradicional en el Mercado San Juan y compra artesanías en la Casa de Artesanias .
  • Festivales y feriados: Michoacán y Morelia albergan algunos de los festivales más emocionantes de México como el festival de cine, el Festival de Cine y el festival culinario anual, Morelia en Boca . Las celebraciones del Día de Muertos de Pátzcuaro son también una de las más vibrantes del país.

Comida de Michoacán

En 2010, cuando la UNESCO consideró la cocina tradicional mexicana como un tesoro cultural, fueron las tradiciones alimentarias de Michoacán, conservadas por los cocineros purépechas tradicionales, las que fueron especialmente elogiadas, lo que indica por qué la cocina aquí a menudo se llama la comida del alma de México. Asegúrese de probar enchiladas placeras, carnitas, platos tipo tamal, corundas y uchepos, sin mencionar los aguacates locales y los gazpachos callejeros.

Cómo llegar - Información del aeropuerto de Michoacán

El Aeropuerto Internacional de Morelia tiene rutas directas desde Chicago, Oakland, Los Ángeles, Denver, San José y Fresno. De lo contrario, puede reservar normalmente con una escala en la Ciudad de México. Alternativamente, puede reservar un vuelo al aeropuerto de la Ciudad de México y tomar el autobús a Morelia. Los autobuses de primera clase en México son cómodos (¡especialmente en comparación con los autobuses de una aerolínea estadounidense!) Y asequibles. Desde el aeropuerto de la Ciudad de México puede tomar un taxi autorizado * hasta la Estación de Poniente (llamado Observatorio) y tomar un autobús a Morelia; recomendamos la línea de autobús ETN.

Blog de la Luna Mezcal

¡En La Luna Mezcal nos encantaría saber más de ti! Si lo que quieres es comprar uno de nuestros mezcales te invitamos que visites nuestra tienda en línea.

La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
En el mundo de los mezcales, con el paso de los años se han…
La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
El mezcal minero, el de Tobalá, el de Gusano, el de pechuga y los…
La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
México es un país que cuenta con una gran biodiversidad, encontrando una enorme cantidad…
La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
Michoacán se encuentra en la república mexicana formando parte de los 31 estados de…
La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
Como sabrás para la elaboración del mezcal se requieren de una serie de pasos…
La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
En otros artículos te hemos hablado de la gran variedad de especies de agave…
La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
¿No sabes qué mezcal comprar? La mixología y el mundo de los cócteles es…
La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
Actualmente el mezcal es una bebida alcohólica con reconocimiento mundial gracias a su sabor…
La Luna Mezcal
La Luna Mezcal
En la elaboración del mezcal es posible hacer una diferenciación de acuerdo a su…