La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

¿Cómo se toma el mezcal?

¿Es tu primera vez con el mezcal y no sabes cómo tomarlo y con qué tomarlo?

Si quieres aventurarte y quieres probar el mezcal por primera vez, seguramente te preguntas ¿Cómo se toma el mezcal? ¿Cuál es la manera correcta? ¿Con qué se toma el mezcal? En este artículo te vamos a dar varias sugerencias para que lo puedas disfrutar al máximo.

En primer lugar, te recomendamos que antes lo pruebes en un cóctel debido a que para muchas personas es muy fuerte el sabor del mezcal. Si ya lo vas a probar directamente, no agites la botella, de lo contrario lo primero que percibirás en tu boca será etanol.

Aprende estos pasos si no sabes como se toma el mezcal

Escoge un mezcal bien marcado

El mezcal va por grados de alcohol, uno suave podría ser el que está entre los 35 a 45 grados, podrás detectar un poquito las notas en el paladar. Los mezcales con 45 a 55 grados de alcohol tienen más propiedades sensoriales y por ende, son más caros.

¿como se toma el mezcal?

Conócelo antes de beberlo

Una forma de conocerlo es olfateando lentamente, después pon unas gotitas en tus manos, frotalas hasta que el mezcal se seque, posteriormente coloca tus palmas en tu nariz y respira profundamente. ¿Qué es lo que reconoces? En esa respiración podrás identificar los aromas deliciosos del mezcal, pregúntate ¿A qué huele? ¿Ahumado, tierra mojada, tabaco, hierbas o duraznos?

No te desesperes si no reconoces al principio sus tonos, inténtalo un par de veces más porque no esperamos que logres esto a la primera. Sin embargo, es una buena manera de empezar a disfrutarlo.

pasos para tomar el mezcal

Besa tu mezcal, no lo bebas por completo

Algo importante que debes aprender es que, el mezcal está hecho para disfrutarse lentamente por eso jamás se bebe de un solo sorbo, más bien se besa. Nos referimos a que cuando te lo sirvas en un caballito mezcalero, levántalo a tus labios y sorbe un poquito, ya que, los primeros tragos pueden resultar muy agresivos al paladar.

Por lo general, el primer trago te sabrá a alcohol puro, aunque no te dejes engañar porque es hasta el tercer trago que empezarás a percibir los distintos tonos de sabor.

dale traguitos al mecal

Olvídate del limón y la sal, el mezcal se toma solo

En algunos bares o cantinas acostumbran a servirlo con limones o naranjas, pero una buena opción para saber cómo se toma el mezcal es solito, ya que cuando se combina con otro elemento su sabor se altera y te pierdes de disfrutarlo como se debe. Esta bebida es deliciosa y compleja, por tal razón es recomendable tomarla sola.

el mezcal se toma solo

Saborealo

El sabor que tenga tu mezcal va a depender mucho del proceso de fabricación al que se haya sometido, por ejemplo, si se preparó en un alambique de barro es probable que por su cocción tenga un sabor ahumado y otros pueden tener sabor herbal, afrutado y amaderado. Trata de identificar su sabor porque saborearlo es una de las mejores cosas de tomar mezcal.

Un factor que ayuda mucho a identificar el sabor, es el recipiente donde lo sirves. Te recomendamos servirlo en un caballito mezcalero, si no tienes uno a la mano también puedes usar una copa veladora o en esas donde sirven el coñac.

la luna mezcal

No hagas caras o gestos al beberlo

Te verás mal e inexperto si haces gestos al beberlo, para no cometer este error recuerda soplarlo ligeramente y tomarlo a besitos. Un aspecto interesante es que los maestros mezcaleros dicen que las personas que hacen caras al beber es porque no tienen paz con el espíritu, así que si no quieres que piensen eso de ti, relajate y disfrutalo con calma.

Ahora que ya sabes cómo se toma el mezcal, puedes acercarte a La Luna Mezcal, conocer el mezcal de sabores y expresiones que tenemos para ti y degustar de esta bebida como lo hacían nuestros antepasados porque recuerda que nuestra marca enaltece la historia de este tradicional producto así como la de nuestro país y sobre todo al ser un mezcal michoacano.

¿Con qué tomar el mezcal o cómo acompañarlo?

Como bien mencionamos arriba, el mezcal se recomienda tomarlo solo, sin limón o naranja ni mucho menos con algún tipo de mezclador como puede ser refrescos, jugos. Todo esto para poder notar por completo la calidad y pureza del mezcal.

La Luna Mezcal un mezcal 100% artesanal mexicano

Si quieres comenzar en el mundo del mezcal y no sabes cual probar La luna mezcal tiene para ti a la venta nuestra línea de mezcales a un precio excelente. ¡Entra y descubre nuestra línea de mezcales!

Mensajes recientes

Fermentación

Hay diversos procesos involucrados en la producción del mezcal, uno de ellos es la fermentación del agave con el fin

Ver más »

1 comentario en “¿Cómo se toma el mezcal?”

Deja un comentario