La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

¿Quién consume mezcal?

¿Quién consume mezcal? El mezcal es una bebida que destaca por implementar métodos ancestrales y artesanales en sus procesos, formando parte importante de la historia, cultura, tradición y gastronomía del país.

Durante el 2021 se produjeron aproximadamente 8.1 millones de litros de mezcal, siendo este el reflejo de la cantidad de personas que consumen dicha bebida típica no sólo en México, sino también a nivel mundial.

Pero ¿quién consume mezcal? Dada la importancia cultural que tiene en México gran parte de la población lo consume, sobre todo en los estados donde su producción es pieza clave de las costumbres, tradiciones y economía.

¿Qué personas consumen mezcal?

Quien consume mezcal se caracteriza por disfrutar de los sabores ahumados, terrosos, cítricos, a maguey cocido y a tonos de frutos que posee esta bebida, aunque estos pueden cambiar según el agave con el cual se haya producido, los procesos empleados para su obtención, y las hierbas o frutos agregados.

Para los amantes de este brebaje es fácil identificar un buen mezcal, así como sus propiedades, Denominación de Origen, el tipo de agave que se usó e incluso cuáles fueron los procesos ancestrales por los que tuvieron que pasar.

También están las personas que recién comienzan a disfrutar de esta bebida alcohólica, descubriendo los tonos, olores y sensaciones que se experimentan al tomar un mezcal por primera vez.

Cabe señalar que en algunas regiones mezcaleras del país las personas lo ingieren como medicina tradicional para tratar resfriados y gripes, bajar los niveles de azúcar, mejorar la digestión y la circulación de la sangre, conciliar el sueño y quitar el dolor de encías en los bebés.

Quién consume mezcal

¿Dónde se consume más mezcal en México?

Es bien sabido que el mezcal ha adquirido gran popularidad en los últimos años, por ende, el número de consumidores es cada vez más alto, y gracias a esto la cantidad de empleos se elevó significativamente, al igual que la producción de esta bebida.

El lugar donde más se consume mezcal es en la Ciudad de México, seguido de zonas turísticas donde los visitantes disfrutan de esta bebida tradicional como, por ejemplo, en Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen, así como en el Estado de México, Puebla y Monterrey.

Es importante mencionar que en México existen estados que producen mezcal y poseen Denominación de Origen, entre estos se encuentran Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Morelos y Guanajuato.

Dichos estados productores también se caracterizan por el consumo del mezcal al formar parte importante de su cultura, gastronomía y celebraciones, y aunque en la actualidad no son los principales consumidores, se dedican a satisfacer la demanda nacional y mundial de este brebaje.

Al año son exportados aproximadamente 5.1 millones de litros de mezcal a 79 países, siendo Estados Unidos, Chile, España, Alemania, Francia e Inglaterra los consumidores internacionales más destacados de esta bebida.

¿Quién puede tomar mezcal en México?

De acuerdo a las leyes del país, los menores de edad no tienen permitido consumir alcohol, por lo tanto, quien consume mezcal debe contar con más de 18 años; en otros países la edad permitida para ingerir bebidas que contengan alcohol es a partir de los 21 años.

Si lo que deseas es adentrarte al mundo del mezcal y obtener un producto de la mejor calidad, te invitamos a adquirir cualquiera de las diferentes expresiones que tenemos disponibles en La Luna Mezcal.

Somos una empresa mexicana que se distingue por seguir métodos ancestrales y artesanales para la producción de esta antigua bebida, ofreciendo a nuestros clientes experiencias y sabores únicos que reflejan las tradiciones y costumbres de México.

¡Solicítalo aquí y disfruta del mejor mezcal a increíbles precios!

Deja un comentario