La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

¿Cuál es el mezcal más suave?

La cosecha para el mezcal requiere producciones de 5 millones 100 000 litros al año y una exportación mayor a los 3.5 millones de litros, esto indica que el mezcal es uno de los destilados más importantes de México.

El trabajo que se ejecuta para su correcta elaboración da como resultado un destilado noble y puro que, al ser ingerido, otorga un sabor definido sin llegar a ser intenso, solamente lo suficiente para no lastimar o quemar la garganta.

Cuando se menciona cuál es el mezcal más suave, se sabe que la graduación, aunque varíe entre los 35 y 55 grados de alcohol, no va a dejar una sensación rasposa y será posible disfrutarlo gracias a los cuidados que se le dan previamente en su cosecha y destilación.

El característico olor de un mezcal suave se distingue de otros porque invade los sentidos, en especial al paladar, pero sin llegar a ser abrumador, como ocurre con otras presentaciones de esta bebida.

¿A qué se le considera un mezcal suave?

Para saber cuál es el mezcal más suave, primero se debe conocer el tipo de elección y lo que se busca encontrar en la bebida, dentro de las categorías de mezcales es posible encontrar diversos sabores, como los intensos, que dejan un sabor ahumado y se encuentran únicamente en los licores jóvenes.

Por otro lado, el mezcal con sensaciones dulces y suaves se puede reconocer en las bebidas reposadas, cuyo sabor es agradable para el paladar sin llegar a la intensidad de quemarlo.

 

¿Cómo identificar un mezcal suave?

La manera más fácil de identificar cuál es el mezcal más suave es a través del gusto, comprobando qué tan fácil es para nosotros percibirlo; en otras palabras, un buen mezcal suave resbala a pesar de tener 50 % de alcohol, siendo un deleite para los sentidos al poder disfrutar su esencia de preparación.

¿Buscas un mezcal suave?

En La Luna Mezcal, la cultura e historia prevalecen en cada uno de nuestros licores, es por ello que cuidamos la producción mezcalera que llevamos a cabo en el estado de Michoacán con el fin de que adquieras un producto artesanal y ancestral, como lo es nuestro mezcal suave.

Vigilamos todo el proceso de elaboración para que, al momento de adquirir un mezcal, puedas tener la experiencia no solo de un envasado con estilo, sino también de una bebida con historia, cuyos sabores endémicos sean capaces de transportarte a una experiencia completa.

A continuación, enlistamos los mezcales suaves disponibles en La Luna Mezcal:

  • Manso Sahuayo

Este mezcal es producido de un agave cuya cosecha crece en la región de Jiquilpan, en el Municipio de Sahuayo, ubicado en Cotija, Michoacán; la característica principal de esta bebida reside en el color gris de sus pencas, además, posee un sabor dulce y un aroma suave.

  • Ensamble Chino Manso

Al ser una especie endémica de Michoacán, el maguey chino es la planta responsable de producir este mezcal con sabor y aroma dulce que no pierde sus destellos característicos.

  • Chino Silvestre

El crecimiento del agave Cupreata Silvestre, del cual se elabora este licor, lo convierte en una especie única que requiere crecer en cultivo, pues este se da únicamente bajo la sombra.

El resultado es una bebida delicada al gusto, esto se debe a que dicho mezcal pasa por un mayor tiempo de cocción y por un reposo de una semana con la intención de obtener sus sabores y aromas a paisaje especial.

El agave de este mezcal es peculiar, ya que tiene un balance silvestre y cultivado; a diferencia de otros procesos de cocción, este mezcal se realiza con un tiempo mínimo sin descuidar su sabor suave y su aroma natural de doble destilado que tanto lo caracteriza.

Ahora que ya conoces cuál es el mezcal más suave y cómo se puede diferenciar de otros licores, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea para que adquieras una de nuestras bebidas y vivas la experiencia de probar un mezcal suave con gran tradición mexicana.

Mensajes recientes

Fermentación

Hay diversos procesos involucrados en la producción del mezcal, uno de ellos es la fermentación del agave con el fin

Ver más »

Deja un comentario