La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

5 errores al tomar mezcal

¿Eres de los que se toma el mezcal de un solo trago? En La Luna Mezcal sentimos decirte que lo estás haciendo mal, pues al ser una bebida con tonos fuertes, esta debe beberse con cuidado y siguiendo ciertos pasos.

Para que esto no te pase más y que puedas disfrutar al máximo de una de las bebidas tradicionales más importantes, en La Luna Mezcal te compartimos los principales errores al tomar mezcal y la forma correcta de hacerlo.

¿Qué es el mezcal?

Es una bebida alcohólica con importancia a nivel nacional e internacional elaborada a base de la destilación del agave o maguey, un ingrediente que también es ocupado en el tequila, por lo cual es común confundir ambas bebidas.

Es relevante mencionar que para producir el mezcal, se hace uso de diferentes especies de magueyes, siendo los encargados de agregar distintos aromas y sabores a esta bebida, en cambio, en el tequila únicamente se hace uso del agave azul.

Para la producción del mezcal, se cortan las piñas de los agaves y se cuecen con leña en hornos especiales, posteriormente son molidas y se exprime el néctar del maguey para su fermentación, concluyendo este proceso con su destilación y embotellamiento con el fin de venderlo.

Cómo quitar la resaca del mezcal

¿Cómo tomar el mezcal?

Existen diferentes maneras de tomar el mezcal, una de ellas es solo, siendo la forma en que los expertos recomiendan probar esta bebida y así poder experimentar al máximo sus diferentes aromas y matices.

Además, para evitar errores al tomar mezcal, tiene que hacerse a pequeños sorbos o como lo llaman los mezcaleros, “a besitos”, con la finalidad de que tus labios se humedezcan un poco y no lo sientas tan agresivo en tu paladar, después del tercer sorbo comenzarás a degustar su sabor.

También es crucial usar la cristalería adecuada, ya que esto ayuda a que los olores queden más expuestos y puedas familiarizarte mejor con los aromas, logrando identificar también el característico tono ahumado del mezcal.

5 errores al tomar mezcal

Existen algunos errores al tomar mezcal que podrían estar ocasionando que beber esta bebida no sea una experiencia grata y que no se disfrute al 100 % su exquisito y peculiar sabor, a continuación, te los compartimos para que no los sigas cometiendo:

De un solo trago

Uno de los peores errores que se pueden cometer al tomar mezcal y que es de los más comunes, es beberlo de un solo trago, pues aunque suele servirse en caballitos, no significa que se tiene que beber igual que el tequila.

Cuando se toma de un solo trago, provoca la sensación de ardor y que uno se embriague con facilidad, por lo que se tiene que saborear con pequeños sorbos, dejando que sus sabores invadan despacio el paladar.

como conservar el mezcal

Mezclarlo, el mezcal se toma solo

Otro de los errores al tomar mezcal es mezclarlo con diferentes ingredientes que opaquen su sabor, como la sal y el limón, que aumentan su acidez; asimismo, se recomienda evitar pedirlo en cóctel, dado que no es posible disfrutar de manera pura sus sabores y aromas.

Dejarlo que repose en cualquier lugar

El lugar donde se deje reposar el mezcal influye en su sabor, ya que podría adquirir ciertas propiedades del sitio en que se resguarde, por lo cual se recomienda colocar dicha bebida en un recipiente de vidrio.

Poner a enfriar el mezcal

Muchas personas piensan que se debe poner a enfriar, pero no es así, en vista de que esto podría provocar alteraciones en el proceso de destilación, en la intensidad de su sabor y directamente en el alcohol.

No acompañarlo con gusanos o chapulines

Hay algunos sabores que no se acompañan bien con el mezcal, sobre todo aquellos con tonalidades dulces y a frutos, un claro ejemplo son los gusanos y los chapulines, siendo recomendable evitarlos.

Adicionalmente, algunas botellas vienen acompañadas de gusanos que no agregan ningún tipo de sabor, al contrario, lo deterioran y puede ser perjudicial para el mezcal, siendo preferible comprar el mezcal solo.

gusano de maguey

Evita estos errores y disfruta de la experiencia de tomar mezcal

Evitando estos errores al tomar mezcal y siguiendo la guía básica que te compartimos en La Luna Mezcal de cómo beberlo, estamos seguros de que tu perspectiva de esta bebida tradicional cambiará por completo y te terminarás enamorando de ella.

La Luna Mezcal, una excelente opción en mezcal artesanal

Si quieres mejorar tu experiencia y evitar los errores al tomar mezcal, debes probar las diferentes expresiones que tenemos disponibles en La Luna Mezcal, destacándose por sus sabores y olores únicos.

En La Luna Mezcal nos preocupamos por que nuestros mezcales estén elaborados con los magueyes más selectos y que se sigan las mejores técnicas artesanales con la finalidad de deleitar a los paladares más exigentes.

Entra ahora mismo en nuestra tienda y pide tu expresión favorita, pero no te olvides de evitar los errores al tomar mezcal que te compartimos para mejorar tu experiencia.

dónde comprar mezcal

Mensajes recientes

Maridaje

El arte del maridaje surge durante el siglo XVII cuando un rey europeo inició una campaña para la categorización de

Ver más »

Deja un comentario