La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

¿Dónde comprar mezcal?

Tintes ahumados, madera y agave son los principales sabores y características de un buen mezcal; cuando nos encontramos en la búsqueda de adquirir uno queremos que sea el mejor, pero ¿dónde comprar mezcal?

Sabemos que las compras en línea han tomado gran popularidad, sin embargo, siempre existe el temor acerca de si realmente recibiremos el producto que esperamos y que por supuesto, tenga la calidad que nos prometen y lo mismo pasa al querer adquirir un buen mezcal pues deseamos que cuente con el mejor sabor, densidad y pase por los mejores procesos para su producción.  Por lo que, aquí te diremos dónde comprar mezcal.

¿Qué es el mezcal?

Para iniciar, el mezcal es una bebida alcohólica que forma parte importante de la cultura mexicana y que la representa a nivel mundial, dado a que era considerado como el brebaje de los dioses, al ser ellos los únicos dignos de consumirlo.

Existen muchos mitos alrededor del mezcal, uno de las más conocidos es que una fuerte tormenta golpeó un campo de agave, en donde cayeron varios rayos sobre los sembradíos que ocasionarían la creación de dicho licor, donde la Diosa Mayahuel fue la encargada de brindar esta bebida a los hombres.

Lo cierto es que la producción o elaboración del mezcal es una práctica que lleva cientos de años, que ha pasado de generación en generación, con procedimientos tanto ancestrales como artesanales, aunque claro con el paso del tiempo se han ido introduciendo otro tipo de métodos para su elaboración.

dónde comprar mezcal en linea

Para la obtención de esta típica bebida, es utilizada la planta conocida como agave o maguey de tipo suculenta, las cuales tardan hasta 7 u 8 años para ser cosechada, para posteriormente pasar a todo el proceso de producción que requiere el mezcal.

Se comienza por la obtención del corazón o piña que se encuentra en el agave, seleccionando solo las mejores, pasan a ser cortadas para colocar los trozos en un horno de piso y ser cocidas con leña y piedras de río calientes, en donde permanecen de 2 a 3 días con temperaturas que alcanzan hasta los 900 ° C.

Una vez estén cocidas, son colocadas en un molino de piedra de gran peso que gira en círculos, que es jalado por algún caballo, con el objetivo de ser trituradas y machacadas obteniendo sus fibras que son conocidas como bagazo y sus principales jugos.

Los jugos y fibras son recolectadas para ser introducidas en grandes tinas de madera, que son mezcladas con una cierta porción de agua, dejando fermentar, donde las encargadas de producir los azúcares del alcohol son las levaduras de la fructosa.

Finalmente, el producto fermentado es introducido en alambiques de cobre para su destilación mediante el control de la temperatura, que permite la extracción de la esencia del mezcal, por lo general es pasado en dos ocasiones por este proceso para ser embotellado.

¿Dónde comprar mezcal en línea?

En la búsqueda de comprar un mezcal en internet nos encontraremos con una amplia variedad de opciones, tamaños, precios, sabores y más, pero antes de que hagas cualquier compra asegúrate de que te brinden la mejor calidad.

Para saber dónde comprar mezcal artesanal en línea, es fundamental que lo hagas en una página que sea totalmente segura y conozcas los tipos de expresiones que ofrecen en ella, con el objetivo de que elijas aquel que más te guste y estas principales características las cumple la tienda de La Luna Mezcal.  

La Luna Mezcal una excelente opción

La Luna Mezcal es el mejor lugar si buscas dónde comprar mezcal, puesto que nos caracterizamos por ofrecer productos de la mejor calidad, dado a que cada una de nuestras expresiones pasan por procesos estrictamente supervisados, implementando en ellas técnicas artesanales y ancestrales que distinguen a dicha bebida.

Además, te garantizamos que la compra en nuestra tienda en línea es totalmente segura y fácil, así como nuestros costos de envío son completamente accesibles y llegamos a todos los estados de la República Mexicana.

dónde comprar mezcal

¿Por qué comprar Mezcal de La Luna Mezcal?

Deberías optar por adquirir uno de los mezcales artesanales de La Luna Mezcal, originarios de las tierras de Michoacán, que se distinguen por cumplir los más altos estándares de calidad, además, contamos con una gama de sabores para satisfacer a los más estrictos paladares, que son producidos con distintos agaves. Asimismo, son ideales para acompañar tus comidas o compartir un buen tiempo en familia o una ocasión especial.

¿Cuánto cuesta un buen mezcal?

El costo de un buen mezcal irá acorde a la calidad que este ofrezca, por ello tienden a cambiar, pero te aseguramos que en La Luna Mezcal tenemos los mejores precios de todo el mercado y por supuesto mezcales.

Ahora que ya sabes dónde comprar mezcal, no dudes en ingresar a nuestra tienda y seleccionar el producto que más sea de tu agrado, lo único que tendrás que hacer es llenar un formulario con datos básicos y así de fácil lo recibirás en la comodidad de tu hogar.

 ¡Adquieré tu mezcal a excelente precio aquí!

 

Mensajes recientes

Fermentación

Hay diversos procesos involucrados en la producción del mezcal, uno de ellos es la fermentación del agave con el fin

Ver más »

Deja un comentario