La Luna Mezcal
La Luna Mezcal

¿Cuáles son las mejores marcas de mezcal?

Las mejores marcas de mezcal cuidan cada detalle de la producción de este ancestral licor, pues para alcanzar la excelencia en una bebida, cada punto es importante; el cultivo, la cosecha, la selección, el corte, el traslado, el cocimiento, la fermentación y la destilación son factores fundamentales en la creación de un buen mezcal.

¿Cómo diferenciar un buen mezcal?

Cuando se trata de adquirir las mejores marcas de mezcal, es normal que el consumidor se encuentre con diversos productos que prometen ser de calidad; la mejor garantía al momento de comprar un mezcal es tomar en cuenta las siguientes claves:

  • Aroma

Las mejores marcas de mezcal otorgan al sentido del olfato un aroma de agave cocido y ahumado, la mejor manera de identificarlo es colocando una pequeña gota en la mano, frotarla un poco y esperar a que se seque para percibir los aromas de un buen mezcal.

  • Densidad

La densidad es otro punto relevante, debido a que la relación entre la estructura y el espesor son claves para diferenciar la excelencia en el mezcal; al sacudir suavemente el mezcal de las mejores marcas, este se mantiene en las paredes y baja de forma lenta.

  • Sabor

Cuando se trata de una cosecha perfecta de mezcal, la bebida concede al paladar sabores de maguey cocido, ahumado intenso, tierra o en ocasiones a cítricos.

Comparativa de mezcales 

Las mejores marcas de mezcal tienen en común que ofrecen una excelente calidad y sabor, a la par de un cuidadoso proceso de producción para obtener un buen licor; a continuación, te presentamos una lista de los mezcales que cumplen con las características de una excelente bebida.

  • La Luna Mezcal, la historia y tradición de la producción de magueyes se presenta en sus bebidas, proporcionando al paladar lo mejor del maguey que se cosecha en tierras michoacanas.
  • Mezcal Burrito Fiestero, endémico del estado de Durango, está elaborado con agaves maduros de 12 años que cuentan con notas dulces y florales.
  • Mezcal 400 conejos Espadín, es un tipo de bebida joven que da notas dulces de mezcal cocido y madera.
  • Mezcal Bruxo Espadín, originario de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, esta bebida ofrece un sabor ahumado y cítrico.
  • Mezcal Santo Gusano, elaborado 100 % de maguey espadín, este licor joven da al paladar un parecido al cítrico, con toques de mandarina, lima y naranja.

Mezcal orgánico

Beneficios que ofrecen las mejores marcas de mezcal

Cuando una bebida está bien hecha y se le procura durante todo el proceso, desde la cosecha hasta la producción, es considerada como una de las mejores marcas de mezcal, brindando grandes beneficios como los que enlistamos a continuación:

  • Disminuye los niveles de azúcar.
  • Mejora el funcionamiento de la vegetación intestinal y la absorción de lípidos.
  • Fomenta la relajación.
  • Minimiza los síntomas de la gripe.
  • Calma el dolor.
  • Reduce el colesterol.
  • Disminuye la inflamación estomacal.

¿Por qué La Luna Mezcal puede ser considerada una de las mejores marcas de mezcal?

Las mejores marcas de mezcal son catalogadas de esta manera gracias a que poseen un gran sabor y aroma, en La Luna Mezcal nos diferenciamos por ofrecer al consumidor un producto de la más alta calidad y a un excelente precio.

La Luna Mezcal es más que una bebida artesanal, debido a que nuestro licor es originario de una de las mejores regiones mezcaleras del país; además, cuidamos cada paso de su elaboración, eligiendo meticulosamente los mejores magueyes de las tierras michoacanas mientras honramos la tradición e historia que rodea a esta ancestral bebida mexicana.

dónde comprar mezcal

Diferencias que hacen a La Luna Mezcal una excelente marca de mezcal

El principal diferenciador de nuestro mezcal es que goza de calidad, sabor y un precio inigualable, sumado a que sus distintas presentaciones son el resultado de la cosecha de diferentes tipos de magueyes, cuidando cada detalle desde la producción hasta el envasado para darle al consumidor la oportunidad de disfrutar los sabores de una bebida con historia como esta.

¡Visita nuestra tienda en línea y compra tu mezcal favorito!

Mensajes recientes

Maridaje

El arte del maridaje surge durante el siglo XVII cuando un rey europeo inició una campaña para la categorización de

Ver más »

Deja un comentario